Cayó 0-2 en su visita a Independiente del Valle. El equipo de Rubén Darío Insúa todavía no ganó en las dos primeras fechas del Grupo F de la Libertadores y achica su margen de error en su intención de meterse en octavos de final.
San Lorenzo de Almagro cayó como visitante por 2 a 0 con Independiente del Valle y se complicó en el Grupo F, por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América 2024.
En el partido disputado en el estadio Banco Municipal de Quito, Junior Sornoza abrió el marcador a los 13′ de juego y el argentino Michael Hoyos amplió la ventaja a los 46′ del mismo período.
Con este resultado, los de Rubén Darío Insúa siguen sin poder ganar en esta edición del certamen continental y empiezan a complicar su pase a octavos.
Por su parte, el equipo del argentino Javier Gandolfi consiguió su primera victoria en el torneo y se apunta como el candidato a pelear los dos primeros puestos con el Palmeiras de Brasil.
Tras la infracción que Malcom Braida le cometió a Kendry Páez dentro del área, Sornoza definió cruzado y el arquero Facundo Altamirano se estiró pero no llegó a evitar el tanto de penal de los ecuatorianos.
Luego de este baldazo de agua fría temprano, el equipo de Boedo tuvo ataques aislados pero sin peligro para el arquero Moisés Ramírez.
Por su parte, Independiente del Valle fue por más y consiguió su objetivo a los 46 minutos, cuando el primer tiempo se moría.
Tras un potente remate de media distancia de Kendry Páez que el arquero Altamirano despejó para su derecha, la pelota la capturó Yaimar Medina que metió el pase al medio para el argentino Michael Hoyos que definió y marcó el 2-0.
Ya en el complemento, la tendencia no cambió y el equipo ecuatoriano manejó el partido de principio a fin con un Kendry Páez imparable.
La joya de 16 años, que se irá al Chelsea inglés cuando cumpla 18, fue un dolor de cabeza constante para la defensa de San Lorenzo y a los 15 minutos tuvo la oportunidad de tener su gol, tras una gran jugada colectiva, pero la pelota se estrelló en el poste derecho de Altamirano.
Así San Lorenzo se viene con las manos vacías, está último en las posiciones del Grupo F y estará obligado a traerse algo de Uruguay, cuando por la tercera fecha visite a Liverpool.